Homenaje a la juventud militante que defendió sus ideas en tiempos de proscripción y persecución política en gobiernos golpistas, ilegítimos y antipopulares.

miércoles, 8 de mayo de 2013

FURN- Carta de Juan Domingo Perón del 24 de junio de 1970 a la mesa de la FURN

"Queridos compañeros:

                                  Por mano y amabilididad del Doctor Don pedro Michelini, he recibido vuestra comunicación del 13 pasado y le agradezco el recuerdo y el saludo que retribuyo con mi mayor afecto.

                                  Comparto totalmente los conceptos y juicios que dicha nota contiene y es auspicioso para la causa de la liberación de nuestra patria y de su Pueblo que la juventud universitaria haya comenzado a comprender la realidad de nuestra situación y la necesidad de ponerse a luchar por resolverla.Han sido necesarios muchos dolores, el azote de la dictadura militar y quince años de situación insidiosa, para que nuestra juventud pudiera comprenderlo, pero ´bien vale París una misa´. Hace ya veinticinco años, el Justicialismo comenzó a anunciar cuanto está ocurriendo en el mundo pero, generalmente, el hombre necesita algo más que palabras para entrar en razón."


Fuente:
AMATO, FERNANDO y BOYANOVSKY BAZÁN, CHRISTIAN. Setentistas. De La Plata a la Casa Rosada (2008), Sudamericana, Buenos Aires, 2008, p. 96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario