Homenaje a la juventud militante que defendió sus ideas en tiempos de proscripción y persecución política en gobiernos golpistas, ilegítimos y antipopulares.

miércoles, 8 de mayo de 2013

FURN- Volante alusivo al Día de la Soberanía, año 1969

La historia de nuestra Patria esta signada por la irreconciliable división entre los argentinos que por su desarraigo o intereses conspiran contra el desarrollo y la integridad de nuestro País, y quienes trabajan por construir una Nación grande e independiente.

No es un capricho el haber declarado  “Día de la Soberanía Nacional” al aniversario del Combate de Obligado, 20de noviembre, ya que este combate es un símbolo permanente de la voluntad inquebrantable del Pueblo Argentino, ejemplo que no se agota en el Federalismo, sino que se continua  a principio de siglo en el Yrigoyenismo, y en la actualidad en el Peronismo.

No hay mejor respuesta para los obsecuentes del extranjerismo (político, económico o cultural, de derecha, centro o izquierda), desde Rivadavia hasta Onganía, que recordarles que en 1845 en Obligado, en 1916 en las urnas, en 1945 en la Plaza de Mayo y en 1969 en Córdoba y en Rosario, los argentinos demuestran su repulsa frente a la prepotencia de los monopolios internacionales y sus agentes internos.

ROSAS, YRIGOYEN y PERÓN son los Caudillos Populares  en quienes las Mayorías Argentinas proyectan su irrevocable decisión de constituir una Nación SOCIALMENTE JUSTA, ECONÓMICAMENTE LIBRE y POLÍTICAMENTE SOBERANA.


Fuente:

AMATO, FERNANDO y BOYANOVSKY BAZÁN, CHRISTIAN. Setentistas. De La Plata a la Casa Rosada(2008), Sudamericana, Buenos Aires, 2008, p. 417.

1 comentario:

  1. A través de otra página he llegado hasta este blog que trataré de ir leyendo poco a poco.
    Un gusto haberte hallado.

    ResponderEliminar